Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pozos profundos, abrevaderos y bombeo con energía alternativa plantean para solucionar efectos de la sequía en Paz de Ariporo

 En la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo se realizó este miércoles un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Descentralizado, para concertar medidas a mediano y largo plazo frente a las afectaciones que genera cada año la fuerte sequía en la zona.

Escuchadas las intervenciones de los diferentes representantes comunales, gremios y autoridades, se concluyó que, una Comisión especializada del Consejo y guías comunitarios identificarán todos los puntos críticos por sequía, en la geografía de la sabana pazdeariporeña.

Con los insumos recogidos, se iniciará la formulación de un proyecto para la construcción de pozos profundos, abrevaderos y bombeo con energía alternativa (solar y eólica), en los puntos identificados.

Igualmente, bajo la asesoría de Corporinoquia se dio la facilidad a finqueros para que vuelvan a implementar las denominadas tapas (reservas de agua), la construcción de pozos profundos y abrevaderos (en puntos previamente evaluados por dicha Comisión).

 Con respecto a la situación de riesgo que presenta la vereda Elvecia, por posible inundación de grandes proporciones ante inminente unión del río Ariporo con una Madre vieja, se desplazará maquinaria de Gestión del Riesgo para intervenir el área afectada y proteger de inundación 31 viviendas, la institución educativa Manuela Beltrán, la vía y una iglesia cristiana. 

"Desde el 2014 no se han dado soluciones definitivas y propias. Si hoy estoy acá es porque estoy garantizando los recursos para solventar esta problemática y que el próximo año no se vuelva a presentar", indicó el Gobernador Salomón Sanabria en el desarrollo de la reunión.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar