Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agüita para los chigüiros de Paz de Ariporo

 La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres continúa transportando agua hasta las sabanas de Paz de Ariporo, para calmar la sed a miles de chigüiros en puntos críticos de las veredas Caño Chiquito y Centro Gaitán.

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, afirmó que la situación en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán está controlada, se están salvando de muerte los chigüiros y se continuará con el plan de contingencia hasta la llegada de las lluvias.

El monitoreo, activación de pozos profundos y distribución de agua en carro tanque, hacen parte de las medidas implementadas como mitigación a los efectos de la sequía en los puntos críticos.

Precisamente, el Gobernador Salomón Sanabria se desplazará el próximo miércoles 19 de febrero hasta Caño Chiquito, donde se reunirá con los diferentes sectores en el marco de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Descentralizado, buscando concertar una solución definitiva a la intensa sequía que deben enfrentar cada año, los ganaderos y las especies silvestres en esta parte de la región.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar