Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes Foro Biodiversidad y Carbono

 La Fundación Cataruben en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Cámara de Comercio de Casanare, realizan el Foro Biodiversidad y Carbono el 7 de febrero de 2020, en las instalaciones de la entidad gremial en Yopal a partir de las 7:00 de la mañana.

El foro tiene como objetivo promover la implementación de estrategias de carbono aplicadas transversalmente en modelos productivos, para aportar a la conservación de la biodiversidad y mitigación del cambio climático. Además de establecer alianzas estratégicas con entidades de la región, nacionales e internacionales para canalizar actividades de índole técnica y comercial, visibilizando el impacto que este tipo de proyectos tienen en la economía regional.

Los temas a tratar son beneficios económicos por conservación de la biodiversidad, los hatos ganaderos y su importancia en la implementación de las acciones reales de mitigación, lanzamiento del proyecto CO2Bio, presentación de la Asociación Colombiana de actores del Mercado de Carbono, Bonos de carbono: evolución, actualidad, perspectiva y experiencias de éxito en la Orinoquia, Dinámica de carbono en pastos de la sabana Inundable; co-beneficios de biodiversidad en proyectos de carbono y experiencias de éxito en neutralización.

También expondrán el proyecto Desarrollo Sostenible Bajo en Carbono para la Orinoquía, iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, con apoyo del Banco Mundial, que tiene por objeto mejorar las condiciones que favorezcan la planificación y gestión sostenible y baja en carbono del paisaje en la Orinoquía.

Los panelistas están integrantes de la Fundación Cataruben, USAID, la corporación ambiental Corpomacarena, el Comité Departamental de Ganaderos, la Asociación Colombiana de Actores del Mercado de Carbono (Asocarbono), Icontec, Núcleo Forestal La Primavera, Universidad Javeriana, Fundación Panthera, Biofix, South Pole, Latam Airlines Group y Klm Royal Dutch Airlines - Air France.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar