Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acusan a ex Concejal de Yopal de talar árboles e invadir predio privado

Yolanda Merida Farías, propietaria de la finca ecoturística Campo Hermoso, ubicada en la vereda Upamena de Yopal, denunció que la ex concejal Flor Hernández ordenó la tala indiscriminada de árboles en un predio ajeno.

Son alrededor de 15 árboles nativos que estaban siendo protegidos por la familia Merida.

Indició la denunciante que además del daño ambiental, no pidió autorización a los propietarios del terreno invadiendo predios privados.

Según la denuncia arruinó árboles que albergaban especies como tucanes, carpinteros, entre otras aves.

La queja por aprovechamiento ilegal fue interpuesta ante Corporinoquia para que se proceda con la respectiva sanción por parte de la autoridad ambiental, que a pesar del evidente daño causado, respondió que se debe tener un tiempo de espera para que se surta el procedimiento.

Doña Yolanda afirmó que algunos troncos fueron utilizados para anclar alambre y seguramente la ex Concejal pretende realizar en la zona algún proyecto urbanístico.

Por su parte, la ex Concejal Flor Hernández señaló que está es embelleciendo el frente de su finca y que el lindero es de su propiedad.

Afirmó que los árboles que se cortaron estaban secos e invitó a la denunciante a que busque a Dios en su corazón en vez de generar escándalos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar