Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De encargo en encargo el medio ambiente y los recursos naturales administrados por Corporinoquia

 La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia -, informó que “respetuosa de las decisiones judiciales, y en atención de la suspensión que se hiciera del acto del encargo y bajo el imperio consagrado en los Estatutos”, asumió como Director General el Secretario General de la Corporación, el abogado Jorge Andrés Mariño Álvarez.

Añadió en un comunicado, que el encargo durará hasta tanto el Consejo Directivo decida si ratifica a Mariño Álvarez o designa otro de los empleados del nivel directivo o asesor que cumpla con los requisitos para el cargo de Director General.

Recapitulando

A través del Consejo Directivo, el día 30 de octubre de 2019 se adelantó la elección del Director General de la Corporación, conforme los términos indicados para tal designación. La decisión adoptada por mayoría absoluta se consolido en el Acuerdo No 200-3-2-19-005 del 30 de octubre de 2019, siendo elegida Doris Bernal Cárdenas.

Al proceso de elección fueron presentadas tres (3) demandas de las que conoce el Consejo de Estado en la Sección Quinta.

El día 12 de diciembre de 2019, el Consejo de Estado en atención a la solicitud de medida cautelar que interpusiera uno de los demandantes, decretó la suspensión provisional de los efectos jurídicos del Acuerdo No 200-3-2-19-005 del 30 de octubre de 2019, por medio del cual se designaba a Doris Bernal Cárdenas como Directora General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia - Corporinoquia.

Acogiendo la decisión proferida por el Consejo de Estado, el Consejo Directivo adelantó la designación del director encargado (Dolia Jenny Gámez Cala), decisión que se consolidó a través del Acuerdo No 200-3-2-19-006 del 31 de diciembre de 2019.

Al acto administrativo (Acuerdo No 200-3-2-19-006 del 31 de diciembre de 2019), por el cual se designó Director General encargado le fueron interpuestas ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, dos (2) demandas a través de la acción de nulidad electoral, cada una de estas acompañada de la solicitud de medida cautelar de suspensión provisional.

En el trámite procesal de las demandas el Consejo de Estado el día 5 de marzo de 2020, decretó la suspensión de la decisión del encargo de Dolia Jenny Gámez Cala como Director General, surtida por medio del acto administrativo -Acuerdo No 200-3-2-19-006 del 31 de diciembre de 2019-.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar