Un Águila Arpía hallada herida en la vereda Buenos Aires del municipio de Vista Hermosa el pasado 19 de octubre, fue enviada al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro de Pereira. Desde su hallazgo, se le brindó prioridad médico veterinaria en el Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros, en un trabajo coordinado entre Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Fuerza Aérea Colombiana.
El traslado que se realizó este lunes desde la Base Aérea de Apiay en una aeronave King 350 de la Fuerza Aérea, permitirá que esta imponente ave rapaz que se encuentra bajo pronóstico reservado, pueda continuar con su proceso de recuperación y rehabilitación con el apoyo de un grupo de expertos.
Este ejemplar fue encontrado con una alteración a la altura del cráneo y el cuello por un posible trauma, lo cual ha llevado a que se tomen diferentes muestras diagnósticas y se implemente el respectivo tratamiento, logrando resultados positivos como una alimentación adecuada y el aumento en su peso corporal.
Se espera que el Águila Arpía que está en vía de extinción, pueda seguir su recuperación en el Centro de Rehabilitación de la capital risaraldense, donde se le practicará una tomografía y se le realizarán pruebas de vuelo con el fin de que pueda retornar lo antes posible a su hábitat natural.