Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cusianagas participará de la Alianza por la carbono neutralidad

 Cusianagas S.A. E.S.P. informó que hará parte de la Alianza por la Carbono Neutralidad, que será firmada por la Asociación colombiana de gas natural - Naturgas, dentro del marco de la Cumbre sobre Cambio Climático COP26.

El propósito de la alianza se centra en consolidar y fortalecer las buenas prácticas de la industria del gas, orientadas a alcanzar la carbono neutralidad, en un compromiso común por reducir y compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). En este sentido, dado su significativo aporte a la mitigación del cambio climático por sus bajas emisiones, y su impacto positivo sobre la calidad del aire, el gas natural se convierte en un producto clave para alcanzar esta meta entre el 2030 y el 2050.

Para ello, Cusianagas como empresa del sector, de forma voluntaria y con el ánimo de contribuir a los compromisos del país en la reducción de Gases Efecto Invernadero, buscará aportar a la descarbonización de la economía, a través del uso del gas natural, como elemento esencial en la transición energética por sus beneficios ambientales y competitividad.

Así mismo, dará continuidad a la iniciativa de compensación de sus emisiones a través de la estrategia de pago por servicios ambientales, incentivando la conservación de ecosistemas naturales y el desarrollo de procesos productivos sostenibles en la región.

La Alianza cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Ministerio de Minas y Energía, y será firmada este jueves 04 de noviembre durante la Cumbre COP26, en Glasgow (Escocia) por parte de Naturgas como representante de la industria gasera del país, y de la cual Cusianagas hace parte activa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar