Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporaciones autónomas plantearon lineamientos para la protección del Bioma Amazónico

 A través de 6 lineamientos estratégicos, las Corporaciones Cormacarena, Corpoamazonia, Corporinoquia, CDA Guaviare, Corponariño, CRC de Cauca y CAM Huila, liderarán una propuesta de trabajo para que en los próximos 4 años se priorice en la agenda nacional, la protección del Bioma Amazónico, considerado el ecosistema más grande del mundo.

Los lineamientos contemplan ampliar y fortalecer el programa Pagos por Servicios Ambientales en los departamentos con jurisdicción en el Bioma Amazónico, para que un mayor número de familias campesinas reciban un incentivo económico por cuidar y proteger los bosques naturales, incluso desde sus propios predios.

Asimismo, en articulación con las fuerzas pública y militar, las entidades judiciales y las alcaldías municipales, continuar en la lucha frontal contra la tala indiscriminada de árboles en esta zona del país, teniendo en cuenta que en ese mismo sitio se concentra más del 65% de la deforestación.

Otra de las propuestas de las CAR para el Plan Nacional de Desarrollo en materia ambiental, es la protección de la biodiversidad y de la fauna silvestre, pues a lo largo de los últimos meses se ha logrado rescatar, atender y liberar a más de 30.000 animales en el territorio nacional.

Finalmente, en un trabajo conjunto entre el Estado colombiano a través del ministerio de Ambiente y Desarrollo con los gobiernos británicos y Noruego, la Unión Europea y toda la cooperación internacional, se gestionarán recursos para la financiación de proyectos en el Bioma Amazónico que entreguen resultados favorables al ambiente y a las comunidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar