Representantes de comunidades indígenas y comunidades negras fueron elegidos para integrar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia hasta el 31 de diciembre 2023.
En las comunidades indígenas fueron elegidos por unanimidad como miembro principal, Pedro Pablo Hernández Romero del departamento de Vichada de la etnia Sikuani, quien se comprometió a trabajar por la coordinación de programas ambientales en los diferentes departamentos que tiene jurisdicción Corporinoquia.
Como miembro suplente, Heraldo Timoteo Joropa de la etnia Sáliba, oriundo del municipio de Orocué, resguardo indígena El Suspiro, lleva 13 años trabajando en la Junta Directiva de la entidad ambiental, quien resaltó la importancia de continuar velando por la protección y cuidado de la madre tierra.
Para este proceso de selección se recibieron 145 inscripciones, de las cuales 137 eran legítimas y 83 tenían la documentación completa.
En las comunidades negras fueron elegidos como miembro principal, Katherin Caro del departamento de Arauca, quien agradeció la confianza que le da el Consejo Comunitario para representar a la comunidad negra y anunció que trabajará por contribuir al cuidado y protección del medio ambiente. Como miembro suplente quedó John Jairo Hurtado.