Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Eventos especiales en Casanare para conmemorar el día mundial del medio ambiente

 Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

Este año marca el 50 aniversario de este día mundial establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos 50 años, su celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Corporinoquia desde el 2 hasta el 10 de junio viene acompañando múltiples actividades que propenden por el cuidado y preservación de los recursos naturales.

El viernes 2 de junio en la Institución Educativa Megacolegio El Progreso en Yopal se realizó la implementación de acciones de las líneas estratégicas del Proyecto Ambiental Ciudadano PRAE, mediante actividades lúdico pedagógicas enfocadas en el reconocimiento y cuidado de la especie de chigüiro. Dirigidas a estudiantes del grado transición.

Desde su territorial de Arauca se realizó sensibilización a la comunidad educativa del centro de Desarrollo Infantil CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Arauca y brindó capacitación a docentes ambientales para que sean replicadores de acciones de protección al medio ambiente.

Sábado 3 de junio

Taller en gestión integral de residuos sólidos, economía circular y correcta separación en la fuente, dirigido a líderes comunales del municipio de Aguazul.

Jornada de plantación y sensibilización ambiental a primera infancia en el parque La Iguana con el Centro de Estimulación temprana Liceo La Granja del municipio de Yopal.

Siembra de 300 especies nativas en San Luis de Palenque.

Lunes 5 de junio

Municipio de Maní

Asistencia acto protocolario y desfile de apertura de la Semana ambiental.

Realización de Rally ambiental. Actividad lúdico - pedagógica dirigida a comunidad en general, a cargo del área de Educación Ambiental de la subdirección de Planeación Ambiental.

Acciones lúdico pedagógicas – Fuerza Aérea Colombiana

Capacitación en fauna silvestre a cargo del área de Fauna de la Subdirección de Control y calidad.

Acciones lúdico pedagógicas en Fauna a cargo del área de Educación Ambiental de la subdirección de Planeación Ambiental.

Municipio Monterrey

Asistencia acto protocolario y jornada de plantación, a cargo del área de Biodiversidad de la subdirección de Planeación Ambiental.

Vichada

Jornada de sensibilización en conmemoración de día mundial del medio ambiente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Cumaribo

Arauca

Jornada de sensibilización a todo el alumnado de la Institución Santa Teresita del municipio de Arauca.

Jornada de sensibilización acerca de la reutilización de ropa usada en La Institución Educativa Confiar

Plantación de cercas vivas por el área de ronda de amortiguación del pozo las babas en el municipio de Arauca.

Martes 6 de junio

Municipio Monterrey

Mariposario Móvil Interactivo, una experiencia única e inolvidable, un espacio de ciencia y conocimiento donde los asistentes pueden interactuar con estos maravillosos animales, conocer su ciclo de vida y la importancia que tienen para el medio ambiente. Centro de Integración ciudadana a partir de las 8:30 am hasta las 4:00 pm, Intercambia tu ingreso entregando ropa o juguetes de segunda en buen estado o algún elemento reciclable.

Entrega de material reciclable en la Dirección territorial de Arauca.

Miércoles 7 de junio

Tauramena

Mariposario Móvil Interactivo, una experiencia única e inolvidable, un espacio de ciencia y conocimiento donde los asistentes pueden interactuar con estos maravillosos animales, conocer su ciclo de vida y la importancia que tienen para el medio ambiente. Centro de Integración ciudadana carrera 4 con calle 4. A partir de las 8:30 am hasta las 4: 00 pm, Intercambia tu ingreso entregando ropa o juguetes de segunda en buen estado o algún elemento reciclable.

Simposio

Jueves 8 de junio

Municipio Monterrey

Participación en conversatorio ambiental mediante dos conferencias; 1. Negocios de Verdes a del área de Biodiversidad de la subdirección de Planeación Ambiental. 2. Convivencia con felinos a cargo del área de Fauna de la subdirección de Control y Calidad.

Municipio de Pore

Mariposario Móvil Interactivo, una experiencia única e inolvidable, un espacio de ciencia y conocimiento donde los asistentes pueden interactuar con estos maravillosos animales, conocer su ciclo de vida y la importancia que tienen para el medio ambiente. Polideportivo Rutbel Chaparro. A partir de las 8:30 am hasta las 4: 00 pm, Intercambia tu ingreso entregando ropa o juguetes de segunda en buen estado o algún elemento reciclable.

Viernes 9 de junio

Paz de Ariporo

Mariposario Móvil Interactivo, una experiencia única e inolvidable, un espacio de ciencia y conocimiento donde los asistentes pueden interactuar con estos maravillosos animales, conocer su ciclo de vida y la importancia que tienen para el medio ambiente. Cancha Cubierta el Palmar. A partir de las 8:30 am hasta las 4: 00 pm, Intercambia tu ingreso entregando ropa o juguetes de segunda en buen estado o algún elemento reciclable.

Sábado 10 de junio

Municipio de Yopal

Mariposario Móvil Interactivo, una experiencia única e inolvidable, un espacio de ciencia y conocimiento donde los asistentes pueden interactuar con estos maravillosos animales, conocer su ciclo de vida y la importancia que tienen para el medio ambiente. Centro comercial Gran Plaza Alcaraván. A partir de las 8:30 am hasta las 4: 00 pm, Intercambia tu ingreso entregando ropa o juguetes de segunda en buen estado o algún elemento reciclable.

Es importante resaltar que para esta actividad como invitados especiales tenemos la participación de comunidad con condición de discapacidad y condiciones especiales, para lo cual se cuenta con profesionales capacitados en el manejo y acompañamiento a esta población, desde el área de educación ambiental y su profesional en educación especial.

Adicionalmente a las actividades de esta semana de conmemoración, desde la Unidad Ambiental de Cáqueza en el colegio departamental PIO X del municipio de Chipaque del 20 al 23 de junio se conmemora en el marco del día mundial del medio ambiente, en donde participaremos realizando talleres de sensibilización ambiental  a los padres de familia y niños de la institución, se pretende ubicar un stand de Corporinoquia con material didáctico y un profesional que esté presto a resolver dudas sobre los procedimientos que se realizan en la Corporación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar