La iniciativa ambiental que lidera Cormacarena a través del Centro de Acopio, ha permitido disminuir la cantidad de llantas usadas dispuestas en las calles, ríos y caños de Villavicencio.
Entre el 2021 y el 2023 se han recolectado más de 20.000 llantas, las cuales han sido entregadas al Sistema Posconsumo Rueda Verde, que las transporta a la Planta de procesamiento Reciclar SAS, para la gestión y disposición final de estos elementos.
Durante este 2023 se han recepcionado más de 5.900 llantas, las cuales, en su mayoría, han sido donadas para la creación de infraestructura ganadera, artesanías y parques para niños y para caninos en la capital del Meta, luego de un proceso de reutilización y transformación que ha permitido alargar su vida útil.
En la actualidad, este lugar tiene la capacidad de almacenar 210 toneladas de llantas de automóviles, bicicletas, camionetas, buses, camiones, y motocicletas, de rin 13” a 22.5, que estén en condiciones de desgaste de uso normal.
A través del Centro de Acopio, Cormacarena promueve la reutilización de este tipo de materiales, para mitigar impactos ambientales, y de paso, invitó a los metenses a entregar las llantas usadas en la carrera 34 No. 22-34/36, en el barrio San Benito, o comunicándose a la línea de atención 3108183807.