Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena implementará en el Meta centro de acopio de llantas usadas

 Para promover el adecuado manejo y disposición final de las llantas en desuso, Cormacarena inició la adecuación de un punto para recibir de las empresas del sector montallantas, y público en general, las piezas que han sido desechadas por su desgaste o que no estén siendo utilizadas.

La iniciativa contempla la recepción de llantas de vehículos con rin 13 a 22.5 pulgadas, además de llantas de motocicletas y bicicletas. No se realizará el acopio de material asociado a actividades agrícolas, como las de tractores, ni llantas provenientes de empresas distribuidoras.

Las llantas almacenadas serán entregadas a empresas gestoras que operan programas posconsumo autorizados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, y a organizaciones del sector industrial que estén en la capacidad de introducirlas como insumo en procesos de transformación y a negocios verdes que puedan utilizarlas para la elaboración de elementos artesanales.

La apertura del centro de acopio se realizará a inicios del año 2021 y en los próximos días se entregarán detalles para el proceso de entrega y recepción, de tal forma los usuarios cumplan con los requisitos básicos, que incluyen la inscripción a través de un formulario, para analizar que cumplen con los lineamientos establecidos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar