Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Meta construyen corrales ganaderos con llantas en desuso

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
En el Meta construyen corrales ganaderos con llantas en desuso
Cormacarena en convenio con el Comité de Ganaderos del Meta construirá en el Parque Las Malocas en Villavicencio un corral con material de llantas en desuso para manejo de ganado bovino, como alternativa amigable para el ambiente y la economía de los productores.

La alianza estratégica de estas dos entidades propone un modelo para la construcción de corrales y establos de lechería de bovinos con el mínimo uso del recurso natural, que permita la producción ganadera de manera sostenible en el territorio.

Se busca que los ganaderos adopten la construcción de corrales con llantas en desuso de forma que el sector contribuya a mitigar los impactos ambientales negativos generados por la deforestación (tala de bosques).

Adicionalmente, la alternativa le apunta a la solución de una problemática ambiental que se presenta en los cascos urbanos de los municipios, como lo es la inadecuada disposición final de este tipo de residuos.

Esta práctica ambiental es una opción para los grandes y pequeños productores de ganado doble propósito, que les proporciona una mejor organización en su sistema de producción, con bajo presupuesto ya que las llantas no poseen valor comercial y existe abundancia de ellas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar