!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corporinoquia evalúa este miércoles problemática ambiental en Casanare generada por llantas usadas


Corporinoquia informó que lidera acercamientos con las compañías petroleras y los entes territoriales para afrontar la problemática que generan las llantas usadas.

El encuentro se realizará mañana 12 de febrero en las instalaciones del Auditorio del Agua de la Corporación y busca generar compromisos para afrontar la problemática de inadecuada disposición de llantas usadas en el departamento de Casanare, en especial la definición de un centro de acopio para las mismas.

Durante la reunión se presentará el panorama por el cual atraviesa el departamento donde se evidenciará la problemática en cada uno de los municipios, la afectación ambiental, la normatividad que prohíbe estas malas prácticas y las alternativas de manejo de estos residuos.

Corporinoquia ha venido gestionando, a través de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, la inclusión del departamento de Casanare en el Programa Posconsumo de Llantas Usadas que coordina esta asociación, el cual busca promover una gestión ambientalmente adecuada de estos residuos y dar cumplimiento a la normativa vigente en la materia, que es la Resolución 1457 de 2010 del Ministerio de Ambiente.

Los acercamientos buscan generar compromisos para trabajar conjuntamente y formular alternativas a inmediato, corto y mediano plazo que le pongan solución a la inadecuada disposición que se genera en parte por el incremento del tráfico pesado al servicio de la industria petrolera y por la falta de lugares autorizados para su manejo en el departamento de Casanare.

En la actualidad no existe un diagnóstico serio de la problemática que permita cuantificar la cantidad de llantas usadas mal dispuestas, ya que solo se cuenta con los reportes que presentan las empresas de servicios públicos, por tanto es necesario tomar medidas destinadas a proteger el medio ambiente y la salud humana mediante la prevención y la reducción de los posibles impactos adversos por el manejo inadecuado de llantas usadas.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar