Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LLANTAS USADAS GENERAN PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN CASANARE

LLANTAS USADAS GENERAN PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN CASANARE
Debido al desconocimiento en el manejo, disposición adecuada de las llantas usadas y al impacto ambiental, el Subdirector de Control y Calidad Ambiental gestionó ante la Asociación Nacional de Industriales – ANDI -, capacitaciones para su correcto manejo.

Corporinoquia pretende buscar soluciones al grave problema ambiental que está generando las llantas usadas con mayor incidencia en el departamento de Casanare debido al crecimiento de la industria petrolera y proliferación de transportadores de hidrocarburos y sus derivados.

Se espera realizar esta capacitación antes de finalizar el año en donde los profesionales de la Andi entregarán directrices y acciones a seguir; y una vez terminada la instrucción se buscará involucrar a los alcaldes de los municipios de la jurisdicción de Corporinoquia a fin de buscar apoyo en el acopio y de ser posible el traslado de las mismas a Yopal.

Igualmente se busca comprometer a las empresas petroleras con este mismo apoyo, e ir buscando los mecanismos para transportar las llantas a plantas en Villavicencio o Bogotá en donde se realiza el procesamiento final para el aprovechamiento de estos materiales.

La responsabilidad del manejo de las llantas usadas no es de Corporinoquia, sino de los mismos proveedores quienes así como las distribuyen a sus clientes están obligados a recogerlas, sin embargo dichas acciones no se cumplen y cuando estos objetos se convierten en un problema ambiental la Corporación tiene que ejercer control y seguimiento debido a la contaminación que generan estos desechos.

La llantas usadas se han convertido en un problema de nadie debido a la falta de responsabilidad ambiental de los que tiran estos residuos en las carreteras y ante la falta de dolientes es casi imposible encontrar responsables y tomar acciones en contra de ellos, por lo cual Corporinoquia llama la atención al compromiso por el cuidado del medio ambiente ya que este es una responsabilidad de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar