Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de fortalecimiento agrícola lanzan en el Meta Repsol el gobierno canadiense y la ONG Socodevi

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Proyecto de fortalecimiento agrícola lanzan en el Meta Repsol el gobierno canadiense y la ONG Socodevi
La Embajadora de Canadá, el Director de Repsol Colombia y la ONG Socodevi anunciaron la puesta en marcha del proyecto Procompite a través del cual se brindará apoyo a seis asociaciones beneficiarias mediante capacitación técnica.

SOCODEVI es una red Canadiense de empresas cooperativas y mutualistas que comparten su conocimiento técnico y su experiencia con sus socios en los países donde actúa. Desde 1985 Socodevi ha ejecutado 400 proyectos en 40 países con un total de 12.000 beneficiarios.

El proyecto Procompite integrará el concepto de desarrollo agrosilvo-pastoril sostenible a nivel local y departamental. A través del proyecto se proporcionará una respuesta integral a los problemas de desarrollo rural de la región integrando varios conceptos como las buenas prácticas agrícolas, al gestión de los recursos naturales y la integración de las empresas asociativas a mercados formales.

El Gobierno de Canadá, Repsol y Socodevi esperan promover la integración de las mujeres a la economía formal y mejorar las condiciones de vida de los productores de la región aumentando el 30% de los ingresos de las familias apoyadas.

“Para Canadá es muy importante apoyar el desarrollo rural en Colombia. Sabemos que con agricultores empoderados se puede maximizar el desarrollo incluyente y reducir la pobreza rural” afirmó Carmen Sylvain Embajadora de Canadá en Colombia.

El lanzamiento del proyecto contó con la presencia de la Embajadora de Canadá, Carmen Sylvain; el Director de Repsol Colombia, Mariano Ferrari; el Viceministro del Interior, Carlos Ferro; Alcaldes de los municipios beneficiarios, representantes y delegados de la Gobernación del Meta y los Ministerios de Minas y Energía, y Agricultura y Desarrollo Rural.

A través de este proyecto se espera afianzar la relación estratégica entre los sectores del petróleo y la agricultura dentro de las políticas públicas y el Plan Nacional de Desarrollo.

“Los proyectos de la industria petrolera traen consigo una importante inversión para el desarrollo de las comunidades y del País. Por eso es importante trabajar en equipo con el fin de garantizar la sostenibilidad de iniciativas como estas que se construyen por y para todos. A través de Socodevi contribuiremos a la vocación agrícola y productiva de las familias beneficiarias que tendrán la oportunidad de fortalecer sus unidades de negocio familiar” afirma Mariano Ferrari, Presidente de Repsol Colombia.

Repsol en Colombia

Repsol está presente en Colombia desde hace más de 25 años, cuando comenzó a formar parte del paquete accionariado de Oxycol para la operación del megacampo petrolero Caño Limón en Arauca.

Actualmente Repsol tiene una posición relevante en el país con una producción de 21.000 boed y presencia en las principales áreas productoras de petróleo y gas, incluyendo los departamentos de Putumayo, Meta, Casanare y una importante participación en áreas costa afuera. En Colombia Repsol tiene participación en bloques exploratorios con empresas socias como Petrobras, Ecopetrol y Pacific Rubiales, además de su participación accionaria en la compañía Equion Energía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar