Ecopetrol lamentó y repudió la muerte del trabajador Richard Hoyos Alcántara ocurrida anoche en la vía que conduce de Villavicencio hacia Acacías, en el departamento del Meta, y condena todos los actos de violencia que atentan contra los derechos fundamentales y la vida de las personas.
Richard Hoyos Alcántara, quien tenía 33 años y era comunicador social y , se desempeñaba como comunicador en la regional Llanos desde hacía cinco años. Se destacó por liderar los procesos de comunicación de Ecopetrol en esa región, en la que se ganó el reconocimiento y admiración de sus colegas, de los representantes de los medios de comunicación y otras entidades.
El trabajador se encontraba en un partido de fútbol, en compañía de algunos funcionarios y otras personas de la región, y resultó víctima en medio de un cruce de disparos contra algunas personas que se encontraban en un local vecino.
Ecopetrol expresó sus condolencias a sus padres, su hermana, familiares, compañeros y demás amigos y exigió a los autores de estos atroces crímenes que cesen la violencia y respeten la vida de los trabajadores colombianos, quienes realizan una labor vital para el desarrollo de Colombia.
Sus compañeros de Comunicaciones de Ecopetrol expresaron su dolor y tristeza por la absurda muerte de este destacado amigo y .
La empresa puso estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes y prestará toda su colaboración para que se esclarezcan en el menor tiempo posible.