Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por sequías se limitan actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Por sequías se limitan actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos
Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia, luego de una valoración realizada al sector de Caño Cristales, Caño Cristalitos y otros atractivos, tomó la decisión de limitar la actividad de baño a lo largo de las piscinas.

Por lo anterior, a partir del día 29 de agosto del presente año ante la condición de sequía que actualmente está ocurriendo en la región y que ha disminuido el caudal de Caño Cristales y su efecto sobre la Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico, se determinó informar a los operadores y comunidad en general sobre esta restricción.

Esta medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones sobre la microcuenca de Caño Cristalitos y caño Cristales, al igual que se informará oportunamente cambios ante esta situación.

Así mismo, se solicitó a las agencias operadoras advertir las condiciones de este importante escenario para el ecoturismo, a fin de evitar una percepción negativa de visitantes que llegan al municipio de la Macarena.

De igual manera se invitó a los turistas a disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio como paseo por el rio, kayak, avistamiento de aves, visita a la laguna del silencio, Radual angosturas I, avistamiento de toninas, cabalgatas, atardecer llanero, entre otras actividades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar