Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa escalada terrorista del ELN. Dos policías fueron asesinados en Arauca y otros dos heridos en el Meta

miguelangelok | Meta / Arauca | | comentarios: 1
Continúa escalada terrorista del ELN. Dos policías fueron asesinados en Arauca y otros dos heridos en el Meta
La ola de atentados contra la fuerza pública por parte de la guerrilla del ELN continuó la noche de este jueves en los departamentos de Arauca y Meta.

Inicialmente dos Policías fueron atacados por presuntos integrantes del ELN en el barrio Los Libertadores, sector conocido como “la mediagua”, de la ciudad de Arauca.

Los uniformados murieron luego de ser trasladados a un centro asistencial local. Fueron identificados como Cristian Anderson Palencia y Rafael Martínez.

Ambos ingresaron al Hospital San Vicente de Arauca sin signos vitales. Martínez recibió dos disparos, uno en la región retro auricular izquierda y otro en el lado derecho de la cabeza. Mientras que su compañero, fue impactado con 4 tiros en el hombro izquierdo, abdomen, mano y pierna izquierda.

La escalada terrorista se trasladó más tarde al Meta. Dos policías resultaron heridos en el municipio de Puerto Concordia, luego de que desconocidos lanzaran hacia las 9:10 de la noche de este jueves, una granada de fragmentación contra una patrulla motorizada que se encontraba estacionada sobre el sector comercial de ese municipio.

En la acción resultaron heridos dos patrulleros identificados como Iván Darío Bonilla Cárdenas y Ronald Javier Arenas Buitrago, los cuales fueron remitidos al centro de salud de Puerto Concordia.

Las autoridades atribuyen este hecho al GAO del frente séptimo al mandó de alias "Gentil Duarte".

Medidas en Arauca

Ante la alteración del orden público en el municipio de Arauca la administración municipal dio a conocer medidas tendientes a garantizar el orden y la tranquilidad.

Mediante el Decreto No. 0004 de 2018, quedó prohibido el transporte de parrillero masculino, en toda clase de motocicletas, partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad.

Con el fin de prevenir situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional podrá conducir momentáneamente a personas que se encuentren en lugares o sitios abiertos al público, hasta tanto se demuestre su identidad y se verifiquen sus antecedentes, según lo dispuesto en los artículos 158,159 y 160 de la Ley 1801 de 2016. Cabe destacar, que las personas que no porten su respectivo documento de identificación, serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

Por ello, las autoridades competentes, podrán en cualquier momento y en cualquier lugar, revisar a toda persona que se encuentre en las calles, transportando maletas, maletines, morrales, bolsos o similares, con el objetivo, de verificar su contenido, procedencia y destino, de conformidad con lo establecido en los artículos 158 y 159 del Nuevo código Nacional de Policía.

Otra medida, es la prohibición del tránsito de embarcaciones fluviales sobre la margen derecha del Río Arauca, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, de conformidad con las normas nacionales en materia de tránsito fluvial.

Por otro lado, no se podrá estacionar ninguna clase de vehículos frente a los sitios y lugares aledaños a edificaciones donde funcionen entidades públicas y privadas, entidades bancarias y de interés general, a partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido. De igual forma, quedó prohibida la circulación de vehículos con vidrios polarizados a partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018; para movilizarse en horas nocturnas por el casco urbano y al momento de hacerlo frente a un retén de la fuerza pública, se deberá hacerlo con la luz de la cabina encendida.

Entre tanto, no se podrá sacar basuras en todos los hogares, establecimientos comerciales, industriales y de servicio, así como instituciones públicas o privadas, en horarios y días diferentes a los establecidos para la recolección, por parte de la Empresa de Servicios públicos (EMAAR).

De igual manera, quedó prohibido el transporte de materiales de construcción, escombros, mudanzas, combustibles y cilindros de gas, en el horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente, a partir del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad. No obstante, se exceptúa de esta medida, el cargue y descargue de productos cárnicos y perecederos, con destino a los centros de acopio, supermercados o plazas de mercado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar