Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del departamento del Meta, fue hospitalizado anoche en la clínica Servimédicos de Villavicencio, luego de sufrir un cuadro de deshidratación debido al Covid-19.
Previamente este miércoles a través de sus redes sociales, el mandatario había informado a través de sus rede sociales, “Debo informarles que he salido positivo para Covid-19 y desde hoy inicio mi proceso de aislamiento. Me siento bien, sin síntomas fuertes y confiando en Dios todo saldrá bien. Seguiré trabajando desde casa. Les estaré informando”.
Según el parte médico, el mandatario fue ingresado luego de reportar fiebre, dolor de huesos y cabeza. Zuluaga fue ingresado a la Unidad Respiratoria y se le tomaron varios exámenes de laboratorio.
“Los laboratorios nos dirán cuáles son los protocolos de severidad del cuadro de covid que padece, junto a los exámenes de radiología de tórax y la tomografía axial, más la valoración médica por parte del cardiólogo, el nefrólogo y el internista”, señaló Luis Alberto Franco, vocero del centro asistencial.
Añadió que, el Gobernador fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivo Covid-19 de la clínica para tenerlo monitoreado, al dar tranquilidad señalando que está dentro de límites normales, “tiene una saturación buena y la tomografía axial computarizada muestra unos pulmones sanos, pero por el cuadro de deshidratación por la fiebre que tiene desde hace tres días, es necesario que esté monitorizado”.