Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 2 millones 200 mil árboles ha sembrado Cormacarena en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 La estrategia “Meta Verde” que lidera Cormacarena sigue consolidándose en todo el departamento con una cifra que ya asciende a los 2.260.609 árboles nativos. Estas jornadas de reforestación y restauración han permitido intervenir un total de 3.091 hectáreas.

Durante el 2020, 2021 y lo corrido del 2022, el municipio de Puerto Gaitán sigue demostrando su enorme compromiso ambiental con la plantación de 1.023.298 árboles, seguido de Mapiripán con 217.863 plantas y posteriormente, se encuentran los municipios de Puerto López con 166.698 plántulas y Puerto Concordia con la siembra de 165.728 individuos forestales.

Los viveros construidos por Cormacarena en alianza con algunas alcaldías y el Ejército Nacional en Puerto López, La Macarena, San Juan de Arama, Mapiripán, Puerto Rico y Villavicencio, se han convertido en los principales proveedores de material vegetal con el suministro de más de 900.000 plántulas de 30 especies nativas como algarrobo, guásimo, ocobo, guamo, cedro, gualanday, entre otras.

Este proceso de siembra liderado por la Corporación, ha contado con el apoyo de las alcaldías municipales, la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales, Ejército Nacional, Defensa Civil, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, instituciones educativas y comunidades en general.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar