Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

60 puntos de avistamiento de aves en el Meta este fin de semana

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Este sábado 13 de mayo, Cormacarena se sumará al Global Big Day 2023, el evento más importante a nivel mundial de observación de aves, que inició desde el año 2015, con el propósito de identificar y registrar la biodiversidad de aves que habitan en cada territorio y así poder implementar estrategias de conservación.

Esta fecha ambiental es muy importante y se celebra anualmente en muchos municipios del Meta, donde participan instituciones educativas, Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, ONG, colectivos ambientales, turistas y la comunidad en general, quienes realizan educación ambiental a través de fotografías, cartillas y sonidos capturados de las diferentes poblaciones de aves que logran avistar.

Para la jornada de este fin de semana, Cormacarena junto a otras instituciones han dispuesto de 60 puntos de avistamiento en todo el departamento, donde de acuerdo al último reporte se han identificado un promedio 1.115 especies de aves, entre ellas acuáticas, de alta montaña y migratorias.

Algunos puntos en la ciudad de Villavicencio serán: el Monte Bavaria, las veredas El Carmen, Buenavista, La Cumbre, La Cecilia, Centro Comercial Primavera Urbana y el Parque Agroecológico Merecure, así como otros municipios del Meta, donde se podrán visualizar los comportamientos y las características de las aves que surcan los cielos del llano colombiano.

Cormacarena invitó a la ciudadanía a participar ingresando al portal ‘eBird Colombia’ https://ebird.org/news/global-big-day-2023, donde podrán registrar los datos observados y llevar un seguimiento de las aves observadas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar