Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Camilo Abril Tarache

Camilo Abril Tarache
Por Oscar Medina Gómez

A nivel nacional en esto de los y las candidatas al Senado de la República y la Cámara de Representantes se ve de todo como en botica. Muchos de quienes quieren ser padres y madres de la patria acuden a las mentiras y a prácticas deshonestas e ilícitas para engañar despistados y conseguir una curul.

En nuestro país y en Casanare delitos electorales como la compra de votos, el constreñimiento al sufragante, la inscripción y voto fraudulento mediante la suplantación de cédulas, la corrupción y fraude al elector y el trasteo de votantes, entre otras, son prácticas lamentablemente comunes. Y a las que miles de ciudadanos se prestan, ya sea por física necesidad al recibir cualquier tipo de pago en dinero o en especie. O porque simplemente son ciudadanos torcidos.

En Casanare, en el montón de promeseros y engatusadores oportunistas, resalta particularmente uno: Camilo Abril Tarache, candidato a la Cámara de Representantes por el hoy desprestigiado y vergonzoso partido liberal. En su afán de ser “honorable padre de la Patria” y pertenecer a esa cloaca despreciable de bandoleros que integran un organismo llamado Congreso de la República, al fracasado exalcalde de Paz de Ariporo se le olvida que sobre él orbitan varios nubarrones que lo dejan muy mal parado.

Primero: en días pasados, de forma arrasadora resultó dizque ganador de una encuesta de intención de voto, aparentemente contratada por una emisora local. Abril Tarache prácticamente es registrado como triunfador, lejos, en todos los municipios.

Pero resulta que el segundo de su lista liberal -el candidato Manuel Enrique Albarracín- le salió al paso denunciando que un asesor del mismo Abril Tarache -un tal José Gregorio- le había ofrecido dinero para ponerlo a figurar en un lugar de privilegio dentro de la encuesta. Otro candidato, Camilo Abril Jaimes, públicamente expresó que a él también lo llamaron de la emisora que divulgó la encuesta para decirle que aunque no iba a figurar ni de primero ni de segundo, estuviera tranquilo porque todo iba bien en su campaña. A la vez, la totalidad de los demás candidatos como Rodrigo Chaparro, Irma Parra y John Kenedy Wilchez rechazaron la susodicha encuesta de Violeta Estéreo, por sospechosa, mentirosa y ofensiva contra sus nombres y el pueblo casanareño.

(Ver enlace http://www.colombia.com/radio/i958p2/violeta-stereo-89-7-fm-yopal-casanarehttp://noticiasunolaredindependiente.com/2009/06/15/noticias/casanare-techo/)

Ante tamañas revelaciones y rechazo frontal ¿cómo puede un candidato basar su aspiración y triunfo congresional en una encuesta a todas luces nada creíble? ¿Era ajeno el señor Abril Tarache de todo lo que denunciaron varios candidatos?

Segundo: la opinión pública departamental y nacional debe recordar también que como Secretario de Agricultura de Casanare, el 17 de diciembre de 2004 Camilo Abril Tarache firmó un contrato de 200 millones de pesos con la empresa CTELCA, Central de Transferencia de Embriones y Núcleo de Mejoramiento Genético Las Camelias S.A. El objeto era preñar por el mecanismo de fertilización in vitro a 200 ejemplares vacunos criollos casanareños, en un plazo de 10 meses.

De hecho hay otro contrato de mejoramiento genético suscrito entre la Gobernación y CTELCA por 14 mil millones de pesos. Pero aun no hay claridad si fue durante los transitorios periodos de Miguel Ángel Pérez -cuando Abril Tarache fue secretario-, Eli Cala o Witman Porras.

Además de que los casanareños nunca vimos ni supimos de ternero o novilla alguna mejorada genéticamente por el contrato de las pajillas de don Camilo, resultó que esa empresa -CTELCA- era una fachada de delincuentes. Un parapeto de narcotraficantes, como ampliamente lo registro la prensa nacional.

(Ver los enlaces http://www.vanguardiavalledupar.com/2009/9/8/pol1.htm http://m.eltiempo.com/domingoadomingo/narcos-estuvieron-16-anos-camuflados-como-ganaderos-y-negociantes/7201047/home http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3838790
http://www.verdadabierta.com/politica-ilegal/el-estado-y-los-paras/1309-los-dos-enlaces-ocultos-del-paramilitar-job-el-tiempo

Dentro de esos bandidos -con nexos con grupos paramilitares de los llanos y de la costa Caribe- está Gustavo Tapias Ospina, alias “Techo”, quien era el propietario de la empresa. Hoy, luego de un minucioso seguimiento de la Ponal y la DEA, purga una larga condena por tráfico de estupefacientes en una cárcel de Miami, USA.

Cualquier despistado ciudadano se pregunta ¿Cómo es que el señor Camilo Abril Tarache firma un contrato con CTELCA, sin previamente haber precisado su origen y quiénes eran sus verdaderos dueños? ¿Es tan fácil que narco-paracos disfrazados de honestos ganaderos y agricultores engañen a los abogados de la gobernación y al mismísimo secretario?

Tercero: Camilo Abril Tarache apoya abierta y tranquilamente a Juan Manuel Galán, candidato liberal al senado. Dirá don Camilo que lo hace por directrices partidistas.
Pero no. Primero está Casanare. Lo nuestro. La tierra donde se vive y duerme. Luego lo demás. Este apoyo -además de reflejar un mezquino y descarado comportamiento- es una bofetada y una burla en la cara de los casanareños. Como si nosotros no tuviéramos candidatos propios, lo suficientemente estructurados y verdaderamente con ganas de luchar y trabajar por el bienestar del departamento y su gente. (Aquí debo decir que Jorge Prieto, del partido Alianza Verde, es la ficha a la que toca apostarle).

Cuarto: aunque a oídos de muchos el asunto no representa importancia alguna -lo consideran un “pecadillo menor”- eso de que Camilo Abril Tarache suene en cuñas radiales con aplausos pregrabados, luego de que en altisonantes discursillos promete toda suerte de iniciativas de ley, es ser muy descarado. Un caradura sin par. Es engañar a la gente. Es ser mentiroso. Se nota que el candidato ignora -o se hace el bobaso- la dinámica propia y sucias artimañas que los congresistas utilizan para aprobar o hundir una iniciativa legislativa. Y él, olímpicamente, propone un paraíso de ríos de leche y miel para todos.

De cuentistas como Camilo Abril está empachada la ciudadanía. En sus prácticas este sujeto se parece cada vez más al lagarto y politiquero mayor de este país: un fulano conocido como Roy Barreas.

Farsantes de oficio con ínfulas de grandeza. Digo yo.



Este medio de Comunicación no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. PLC se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar