Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MENSAJE PARA EL CHOLO VALDERRAMA

MENSAJE PARA EL CHOLO VALDERRAMA
Nelly Rocío Vargas Rodríguez

Reconozco que usted ha logrado éxito como exponente de la música llanera por sus capacidades y conocimientos en el arte de la música, pero los comentarios que realizó el primero de diciembre en la noche aprovechando el poder de un micrófono en mano, me demuestra que desconoce la historia político administrativa de Casanare, o solamente conoce la que le comentan sus socios y amigos.

Al ser usted músico, compositor y cantante, no está obligado a conocer la disciplina jurídica y legal de la cosa pública, al igual que una abogada, no está obligada a conocer el fantástico mundo de la música, aunque le confieso mi admiración por la lirica en muchas de sus canciones; sin embargo, cuando las palabras de un artista en una presentación pública son pronunciadas y dirigidas con desdén, arrogancia y mendacidad, estas deben ser rebatidas frente a los oyentes y admiradores (muchos de ellos mis amigos y amigas) para que la verdad tenga la posibilidad de brillar en la oscuridad de la noche, en medio de los aplausos arrancados por la euforia de un buen parrando o presentación.

Cuando se ostenta un cargo de elección popular se administra para un colectivo social y no para un sector, que para el caso de sus comentarios mal intencionados, podían ser los pertenecientes a la organización "Cimarrón de Oro", (ojo, no los artistas). El gobernante ejecuta un programa de gobierno aprobado en las urnas por un electorado, quién de acuerdo con un presupuesto prioriza las inversiones teniendo en cuenta las necesidades más apremiantes de la comunidad, y que muy seguramente hace veinte años entre muchas otras eran, la interconexión eléctrica de los municipios del norte del departamento, los acueductos municipales, la creación de una entidad financiera (FONDESCA al que hoy le cambiaron el nombre por IFC) para el apoyo de los pequeños ganaderos, agricultores y comerciantes; los préstamos educativos para apoyar a los estudiantes, que bien pudieron ser los hijos de quienes gustan por la música llanera o de los mismos artistas.

Estas necesidades desde mi humilde conocimiento de la administración pública, son más que prioritarios en un naciente departamento como lo era Casanare hace más de veinte años que contaba con un exiguo presupuesto, (el presupuesto anual de los años 1991 a 1993 equivalía mucho menos que al presupuesto mensual de los últimos gobiernos) estando por encima del igualmente recién creado "Cimarrón de Oro".

El priorizar no quiere decir que se descuidaron otras necesidades, por el contrario, se buscaron otras fuentes de financiación o apoyos para los eventos de la cultura llanera. Qué lástima que a usted Cholo no le interese saber ni decir la verdadera historia política de nuestro departamento.

Para mí no es un problema sus comentarios, estas letras son porque me gusta que me digan la verdad y hablar con ella. Sabe sí que es un gran problema y mi tristeza Cholo? que aún a pesar de que Casanare cuenta con excelentes recursos, no se haya solucionado definitivamente el suministro de agua potable en nuestro Yopal, pero tenemos fiestas, trago y parranda, cierto?

"Ante la verdad me inclino, ante la mentira embisto como toro cimarrón".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar