Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUGE INVERSIONISTA EN YOPAL

AUGE INVERSIONISTA EN YOPAL
Por Oscar Medina Gómez

El anuncio de la llegada a Yopal de cadenas de almacenes nacionales de reconocida trayectoria y seriedad empresarial como Pepe Ganga, Home Center y Tiendas Olímpica se suma a otras aciertos como en su momento fueron el asentamiento de marcas como Almacenes ÉXITO, Tiendas Gef, Hamburguesas del Corral y Frisby que desde hace dos años están en la ciudad, en el Centro Comercial El Alcaraván. Complejo comercial que por excelencia se ha convertido en un agradable y atractivo punto de encuentro para los yopaleños.

El desarrollo es evidente. Generación de empleo, embellecimiento arquitectónico de la ciudad, impuestos que fortalecen las arcas municipales, más espacios y excusas para que las familias salgan de sus casas -así sea solamente a vitriniar-, más razones para los turistas, son apenas algunos beneficios que trae la inversión del sector privado en el departamento.

Particularmente el sector de la construcción es uno de los que más se mueve. Acaba de concluir exitosamente la Primera Feria de la Construcción, realizada en el Centro Comercial El Hobo, en la segunda planta de los almacenes Paraíso, cadena boyacense que también creyó no solo en los casanareños sino en las bondades de negocios que tiene nuestra capital.

Luis Fernando Ardila, gerente de MòrfiKa, un entusiasta profesional que se le midió a montar un evento sectorizado en el área de la construcción, fue el responsable de la feria. Los resultados fueron inmejorables. Sin determinar los muchos negocios que se pactaron, por lo menos medio centenar de empresas constructoras, inmobiliarias, proveedores de servicios, compañías de ingeniería y arquitectura y de más, exhibieron y ofrecieron por varios días a los visitantes una amplia gama de productos y servicios, destacándose los muchos proyectos de vivienda que se están desarrollando en Yopal. En algunos de ellos el Estado también está participando, sin mayores tropiezos. El recinto ferial ofreció además una permanente agenda académica y cultural que siempre estuvo repleta de asistentes.


Este auge del sector de la construcción -que en 2012 sumó 124 mil millones de pesos, en todas sus áreas- sigue su marcha de progreso. Y no es nuevo. Solo miremos ahora la gran capacidad hotelera que tiene la ciudad, con no menos de 500 camas disponibles permanentemente, en hoteles acordes con las exigencias actuales. No esos cuchitriles de mala muerte que pululaban hace apenas 10 años.

Y esperemos a que el Centro Comercial Unicentro abra sus puertas el próximo noviembre. Le va a dar mucho más impulso al desarrollo de Yopal. Allí también se concentrarán afamadas marcas como Arturo Calle y Farmacenter, entre otras.

Los empresarios privados nacionales siguen apostándole a las inmensas y amplias posibilidades de inversión en Casanare. Esto, indiscutiblemente, es producto de la industria petrolera. Así que, pese a los discursos apocalípticos que ven en ella al mismo diablo cachón de las profundidades avernales, el petróleo sigue trayendo progreso.

No es que haya cambiado mi tradicional critica frentera, punzante y ácida contra los corruptos y corruptas. No. Es que las buenas noticias también existen en Yopal. Digo yo.

Editorial Noticiero Casanare al Día 6 – 8 A.M. Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar