Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Integrantes del ELN enviados desde Arauca para ejecutar acciones terroristas fueron capturados en Paz de Ariporo

Integrantes del ELN enviados desde Arauca para ejecutar acciones terroristas fueron capturados en Paz de Ariporo
La Décima Sexta Brigada informó que en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados dos individuos, al parecer integrantes de la organización terrorista del ELN.

La operación se llevó a cabo en el área urbana del municipio de Paz de Ariporo, luego de labores de inteligencia e información ciudadana, que condujo a la captura de Ferney Bayona Poveda, de 26 años de edad oriundo de Fortul (Arauca) y Leonardo Quintero Badillo de 27 años de edad natural de Cúcuta, Norte de Santander.

Los sujetos fueron sorprendidos en el momento en que distribuían panfletos y pintaban grafitis alusivos a esa organización ilegal.

Las autoridades les incautaron propaganda referente a ese grupo guerrillero y frases que pintarían a través de grafitis en diferentes sectores del municipio.

Igualmente se le retuvo una motocicleta y dos teléfonos celulares y fueron puestos a disposición de la Fiscalía doce local, por el delito de rebelión.

Según la Octava División del Ejército Nacional, Ferney Bayona Poveda alias ‘Albeiro’, hizo parte de las redes de apoyo del frente Domingo Laín Sáenz en el departamento de Arauca y actualmente sería el cabecilla de las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla, además coordinaría las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil, en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Mientras que Leonardo Quintero Badillo, alias ‘Pate chopo’, hacía parte de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión “Compañero Tomas” del frente Domingo Laín Sáenz y perteneció a la estructura Batallón Héroes y Mártires; además hizo parte del primer anillo de seguridad de alias ‘William’, primer cabecilla y mando político del frente Domingo Laín Sáenz.

De acuerdo a las especialidades de estos sujetos, las autoridades presumen que habrían sido enviados al departamento de Casanare a adelantar acciones terroristas mediante la técnica de plan pistola y la instalación de artefactos explosivos.

El comandante del Departamento de Policía de Casanare, coronel Raúl Pardo Casas, destacó que la captura fue posible gracias a que la ciudadanía informó sobre personas con actitud sospechosa, por lo que las autoridades atendieron el llamado y en la requisa les encontraron los mensajes alusivos al paro armado anunciado por dicho grupo al margen de la Ley.

Agregó que aún no cuentan con material probatorio para determinar si estos dos sujetos, están relacionados con la detonación de un explosivo en una de las calles de municipio en la madrugada de ayer.

“Son unas capturas muy importantes, ya que con la neutralización de estos sujetos se logra evitar la ejecución de algunas acciones terroristas para las cuales habían sido enviados, pero es de resaltar además la participación ciudadana, que nos ha permitido este valioso resultado para el bien de la región; por eso le insisto a la ciudadanía en general a que nos apoyen con la entrega oportuna de información, que nos permita neutralizar hechos ilegales, a las líneas gratuitas 146, 147 y el celular 3118767757”, señaló por su parte, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, Comandante de la Décima Sexta Brigada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar