Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Indígenas y Autoridades se reúnen mañana en Paz de Ariporo en Consejo de Seguridad

Indígenas y Autoridades se reúnen mañana en Paz de Ariporo en Consejo de Seguridad
Este miércoles 3 de agosto en el auditorio del Centro de Convivencia del municipio de Paz de Ariporo, se hará seguimiento a los compromisos establecidos en el Consejo Extraordinario de Seguridad del pasado 7 de julio.

Cabe recordar que en el consejo pasado se oficializaron las denuncias del hurto y sacrificio de animales, saqueo de cultivos, atraco a fincas y hechos de vandalismo en general, que se han presentado en las veredas Varsovia y el Brillante de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, de los cuales se acusa a indígenas.

Los compromisos a los que se harán seguimiento tienen que ver con el avance de las denuncias recibidas por la Fiscalía en Paz de Ariporo el pasado 11 de julio.
La promesa de los ganaderos de controlar sus semovientes para que estos no pasten dentro de territorios indígenas.

El seguimiento que se comprometió a realizar la interventoría de los restaurantes escolares a la procedencia de la carne que se compra.

Por su parte, el Gobernador Indígena de Caño Mochuelo y las autoridades del resguardo entregarán un informe sobre el comportamiento de sus comunidades frente al hurto y ataque a los animales.

Los delegados del Ministerio del Interior deberán entregar los avances del Código de Convivencia del resguardo y fortalecimiento a las autoridades indígenas.

El Personero de Paz de Ariporo entregará el resultado de los acercamientos con las autoridades de Cravo Norte, para que los ganaderos no compren a precios irrisorios ganado, ni carne, ni ninguna clase de materiales o bienes que el Estado entrega a través de los proyectos a los indígenas. Igualmente sobre las denuncias de trata de niñas y jóvenes indígenas que se estarían presentando en esa zona.

Finalmente el Ejército dará una respuesta sobre la petición de presencia de grupos de caballería en las veredas Varsovia en Paz de Ariporo y El Brillante en Hato Corozal.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar