Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paz de Ariporo sigue sin Cuerpo de Bomberos. Alcalde se niega a girarles recursos

Paz de Ariporo sigue sin Cuerpo de Bomberos. Alcalde se niega a girarles recursos
Tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Paz de Ariporo no pueden atender las emergencias que se presenten en el municipio por falta de combustible.

El personal que labora en la institución tampoco tiene seguridad social, dijo el Comandante de la Estación local de Bomberos, José Daniel Álvarez.

Expresó que el municipio no ha girado los recursos económicos de la sobretasa bomberil que corresponden a los recaudos del Impuesto de Industria y Comercio.

Sostuvo que el alcalde de Paz de Ariporo está desconociendo la Ley General de Bomberos que debe acatarse obligatoriamente.

La versión de la Alcaldía

El Secretario de Gobierno de Paz de Ariporo, Edgar Abril Luengas negó que el municipio esté desconociendo la Ley General de Bomberos, tras aclarar que no se han girado recursos a la institución local por falta de ingresos.

Dijo que existe un convenio en ejecución entre el municipio y la institución bomberil para cumplir con la normatividad nacional que permite la atención de emergencias por fenómenos naturales y extinción de incendios.

Lamentó que el Cuerpo de Bomberos de Paz de Ariporo se haya acostumbrado a depender económicamente del municipio sin adelantar otras actividades que generen ingresos económicos para su sostenimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar