Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarmante déficit de agua potable en sectores rurales Paz de Ariporo denuncia Personero

Alarmante déficit de agua potable en sectores rurales Paz de Ariporo denuncia Personero
Seis centros poblados del municipio de Paz de Ariporo tienen acueductos, pero no tienen agua potable según el Personero de la población, Jorge Pérez quien anunció que alista una Acción Popular para reclamar el servicio vital para la comunidad.

Los Centros poblados son La Guada con 200 usuarios, Rincón Hondo con 300 usuarios, Montañas del Totumo con 650, Las Guamas con 600, La Hermosa con 180 y Caño Chiquito a 300 usuarios, donde a pesar de estar la infraestructura no opera el sistema de tratamiento.

Según el Agente del Ministerio Público el agua que consumen los habitantes de esa población contiene altos niveles de concentración de hierro por lo que se prevé inconvenientes de salud que ya se ve reflejado en problemas intestinales.

Los sectores tampoco cuentan con el sistema de tratamiento de aguas residuales y se utilizan pozos sépticos que están ubicados en sitios aledaños a cañadas y pozos profundos.

Pérez dio que son 2.300 usuarios por lo que se requiere urgente que las autoridades competentes implementen la operación de las PTAP, por cuanto se trata de vulneración a los derechos a la salud y a la vida de los habitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar