Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acuatodos responderá hoy ante Tribunal por saneamiento básico en veredas de Paz de Ariporo

Acuatodos responderá hoy ante Tribunal por saneamiento básico en veredas de Paz de Ariporo
Acuatodos deberá responder hoy ante el Tribunal Administrativo de Casanare por los proyectos que tienen previstos para suministrar agua potable a más de 2 mil 500 personas de los centros poblados de Rincón Hondo, Montañas del Totumo, Las Guamas, La Hermosa, Caño Chiquito y La Aguada del municipio de Paz de Ariporo.

La audiencia que se cumple a partir de las 8 de la mañana se da en el marco de una diligencia de pacto de cumplimiento en la que además se pretende que la responsable de los servicios públicos del Departamento, Acuatodos, suministre información sobre los sistemas de tratamiento de aguas residuales para las mismas comunidades que denuncian afectaciones al no contar con saneamiento básico.

Hasta el momento solo se conoce de visitas que ha realizado Acuatodos en los sectores en mención donde los habitantes se surten de acueductos veredales rústicos, manejados por las Juntas de Acción Comunal y cuya función es la captación de pozos profundos y distribución, ya que no se realiza ningún tipo de tratamiento que garantice el suministro de agua apta para consumo humano.

Para el caso de Rincón Hondo los habitantes se surten a través de carrotanques de agua que envía el municipio de Paz de Ariporo.

El Personero, Jorge Pérez, manifestó que confía en que hoy se den a conocer los estudios con valores y diseños para las soluciones de los acueductos de las poblaciones que requieren el servicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar