Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN VILLANUEVA AVANZAN PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO, APOYADOS POR “ACUATODOS S.A E.S.P”

EN VILLANUEVA AVANZAN PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO, APOYADOS POR “ACUATODOS S.A E.S.P”
Por Karol Yedicsa Jiménez

Un equipo de profesionales de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare “ACUATODOS S.A E.S.P” recorrió algunas veredas del municipio de Villanueva en búsqueda de recopilar información y ajustar algunos parámetros que fueron requeridos por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para la viabilización de los proyectos denominados;

• Construcción segunda etapa del acueducto y sistema de tratamiento de las veredas Caimán Alto, Caimán Bajo y Centro Poblado San Marcos.

• Estudios y diseños de los sistemas de acueducto de las veredas Caracolí, Aeropuerto, El Triunfo, El Encanto, El Orqueton.

“Venimos trabajando de la mano con el municipio de Villanueva, en proyectos enviados al Ministerio de Vivienda MVCT para que sean viabilizados. Se está brindando todo el apoyo técnico para proporcionar un mejor nivel de vida a los habitantes de estas comunidades en cuanto a agua potable y saneamiento básico” Manifestó Jhon Miller Domínguez Lievano.

Por su parte, Rustbel Ariel Vega Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caracolí, expresó que “No contamos en la vereda con agua potable y saneamiento básico, han pasado varias administraciones y nunca se ha llevado a cabo estas obras, ahora con el apoyo de la empresa Acuatodos que maneja el Plan Departamental de Aguas y en conjunto con la Alcaldía municipal; se viene liderando este proyecto veredal. Buscamos que el sueño que tenemos los habitantes de la vereda Caracolí de tener agua potable en nuestras fincas se haga realidad. Agradecemos la colaboración de la Empresa Acuatodos y estamos prestos a atender cualquier solicitud o requerimiento”.

Las comunidades de estas veredas están a la expectativa en la realización de estos proyectos debido a que cuentan con el recurso hídrico, pero no están consumiendo agua tratada ya que la forma de captación es por sistemas de riego.

“Aumentar los índices en cobertura y saneamiento básico a nivel Casanare, proporcionar un mejor nivel de vida a todas las comunidades es uno de los principales objetivos de la empresa”, concluyó el Gerente de Acuatodos, Jhon Miller Domínguez Lievano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar