Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA ORGULLO DE CASANARE

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA ORGULLO DE CASANARE
En el lanzamiento del proyecto “Dotación, Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas” realizado el pasado 5 de julio, entidades como el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Casanare felicitaron a la Alcaldía de Villanueva por haber propiciado que la Biblioteca Pública municipal fuera seleccionada para este proyecto que es promovido por la el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Según el Ministerio de Cultura, de toda Colombia solo se seleccionaron 26 bibliotecas públicas y en Casanare la única en recibir los beneficios del proyecto es la Biblioteca de Villanueva.

En el evento, el alcalde Ángel Campos, informó que el proyecto contempla capacitación permanente a la bibliotecaria, dotación de tecnología, formación, promoción y desarrollo de servicios y contenidos.

Igualmente aseguró, que la implementación del proyecto “Dotación, Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas”, ha permitido que diariamente se abran las puertas de la biblioteca pública municipal y que se ofrezca una variedad de servicios como préstamo externo, información local, formación de usuarios, alfabetización, promoción de lectura y actividades culturales entre otros servicios.

Gracias a los servicios ofrecidos, la cobertura en la mega biblioteca ha superado las expectativas institucionales ya que diariamente acuden a las instalaciones un gran número de personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes son orientados por las profesionales que laboran diariamente.

El mandatario municipal, felicitó a las personas que han iniciado procesos de formación en la mega biblioteca pública, e invito a los demás habitantes a que busquen en el plan de servicios actividades que respondan a sus intereses y necesidades.

“Nuestra mega biblioteca es un encuentro con la cultura y la tecnología que ampliará nuestras posibilidades de lectura, desarrollo del conocimiento, innovación, aprendizaje a lo largo de la vida, comunicación y recuperación del patrimonio y la memoria local”, puntualizó Campos Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar