Al caserío de Caño Chiquito, municipio de Paz de Ariporo, Casanare, durante el fin de semana, llegaron soldados de la Décima Sexta Brigada, en compañía de otras entidades para llevar una jornada de apoyo al desarrollo social a esta comunidad.
La respuesta de la comunidad de mencionada vereda y veredas cercanas fue notoria a pesar de la fuerte lluvia, 300 personas se beneficiaron en los servicios de medicina general, Odontología, Optometría, Glucometría, Enfermería, Psicología, Pediatría, Nutrición, Peluquería, asesoría jurídica y socialización de la ley de reclutamiento y control y comercio de armas; además proyección de películas infantiles para los niños.
También se entregaron medicamentos para las fórmulas médicas expedidas ese día, en total a 116 personas.
Esta actividad fue liderada por el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, Gobernación de Casanare, Asamblea Departamental, Capresoca, academia de belleza Origen, Instituto INEC, Policía Nacional, ICBF, Oficiales Profesionales de Acción Integral del Ejército, diputado Homero Abril y Junta de Acción Comunal.
El coronel Edgar Ricardo Bernal Martínez, comandante de la Décima Sexta Brigada (e), expresó su satisfacción por la positiva respuesta de la comunidad a esta actividad “Para nosotros es muy importante que las comunidades se vinculen y se beneficien de este tipo de actividades gratuitas que hacemos con todo el cariño y esfuerzo interinstitucional para ellos, a pesar de la lluvia, asistieron y participaron activamente”.