Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación afirma haber invertido más de 60 mil millones en Paz de Ariporo

Gobernación afirma haber invertido más de 60 mil millones en Paz de Ariporo
La Gobernación de Casanare informó que la inversión en Paz de Ariporo supera los 60 mil millones de pesos.

Según el Gobierno Departamental, se están materializado obras como la construcción de la subsede del SENA para el norte de Casanare por el orden de los $12.635 millones de pesos.

En cuanto al relleno sanitario y la planta de residuos sólidos “el Gaván”, las obras superan los 8.000 millones de pesos, y tienen que ver con la ampliación de relleno y plan clausura de la planta.

Según el mismo informe, se ha hecho mantenimiento de más de 100 kilómetros de vías, de los cuales 45 fueron para Montañas del Totumo. Además, los estudios y diseños para la vía Paz de Ariporo - El Totumo con una partida de $700 millones de pesos más.

En salud se vienen gestionando los estudios de vulnerabilidad sísmica y patológica para el Hospital de Paz de Ariporo, por más de $150 millones y la dotación de equipos biomédicos e inmobiliario para el centro de salud. Igualmente, la remodelación de la infraestructura del puesto de salud de San José del Ariporo y la cofinanciación de régimen subsidiado.

Con gestión a través del IFC se han colocado Créditos de Fomento, Comerciales y Educativos por valor de $2.708 millones, según la Gobernación.

En conectividad de las comunidades, se han puesto en funcionamiento cuatro zonas Wifi por un valor que supera los $279 millones.

En cuanto a la seguridad de los habitantes de Paz de Ariporo se han suscrito convenios para cámaras con un valor de $3.000 millones, los cuales fueron transferidos al municipio. Se entregó además la instalación de 8 alarmas comunitarias.

En educación según el informe de inversiones de la Gobernación, se ha insistido en estrategias de permanencia educativa, tales como el transporte escolar, el programa alimentación escolar, la sostenibilidad de internados escolares y el pago de personal administrativo y de vigilancia.

En cuanto al campo, se ha fortalecido la cadena ganadera, así como también en el proyecto de alianzas productivas.

En cultura, según la Administración Departamental se ha dado apoyo a festivales con recursos que superan los $110 millones.

En deporte, la construcción de la cancha multifuncional en Centro Gaitán con un valor que supera los $901 millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar