Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro mundial de arpas en Paz de Ariporo

Encuentro mundial de arpas en Paz de Ariporo
En Paz de Ariporo se desarrollará el Cuarto Encuentro Mundial de Arpas durante los días 1, 2 y 3 de marzo con la participación de artistas de varios países de América.

Carlos Quintero, manager de Reinaldo Armas y organizador del evento, dijo que escogió su pueblo natal para la realización del encuentro, con el fin de darle un dinamismo a esa población de Casanare donde harán presencia intérpretes del arpa de México, Paraguay, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia y como país invitado de honor Italia.

El espectáculo no tiene ningún costo y pretende ser una estrategia de difusión, conservación y promoción del Folclor Llanero.

“Además se pretende presentar a la comunidad local, regional, nacional e internacional, la importancia que reviste el Arpa no solo como instrumento mayor de la música llanera, sino también mostrar otras formas culturales y autóctonas a partir del mismo instrumento en otros países”, señaló Quintero.

Durante el encuentro los maestros del arpa realizarán talleres, charlas y encuentros de saberes con los asistentes.

Para finalizar el Mundial de Arpas se realizará un concierto de gala en el coliseo Manuel Chaparro del colegio Juan José Rondón.

Los arpistas harán exhibición de la música autóctona de cada país, ranchera, veracruzana, polca, tango, milonga con este instrumento representativo del folclor llanero.

Al extender la invitación a los casanareños el organizador, Carlos Quintero, dijo que el objetivo es llegar con la magia del arpa a los cultores, formadores, folcloristas, artistas, comunidad educativa del departamento y público en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar