El Alcalde de Paz de Ariporo Favio Alexandro Vega Galindo interpuso una acción de tutela en contra de Odis Durán Avella, la tía de la niña presuntamente abusada por el mandatario, argumentando vulneración del derecho fundamental del buen nombre, la honra y la imagen.
La Acción de Tutela fue admitida por el Juez Promiscuo de Paz de Ariporo, Hyaman Alberto Hermosilla Reyes, quien le dio un día a Odis Durán para que se pronunciara sobre los hechos y pretensiones del Mandatario local.
Según Odis, pese a que le dieron un solo día y no fue notificada personalmente, su respuesta fue entregada ayer miércoles hacia las 4:54 p.m. y se espera que en 10 días hábiles el Juez falle la Acción de Tutela.
Odis Durán Avella desde el 15 de marzo de 2017 cuando presuntamente sucedieron los hechos, a través de sus redes sociales exige que se haga justicia y se refiere al Mandatario como un pedófilo, solicitando celeridad en el proceso de su sobrina, del que se han conocido pocos resultados.
A través de diferentes medios de comunicación igualmente ha calificado de lenta la acción de la fiscalía en el caso de su sobrina y en algunas oportunidades ha sugerido presunto favorecimiento hacia el Alcalde, pues en el proceso que está a punto de cumplir 2 años, apenas se ha desarrollado una audiencia.