Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A pesar de millonaria inversión PTAR de Paz de Ariporo sigue generando contaminación

 

 

Más de 21 mil millones de pesos se han invertido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Paz de Ariporo y aún no funciona, generando grave contaminación en las fuentes hídricas, pues las aguas servidas de toda la población caen de forma directa al caño Mararave y de ahí al caño Palmarito y desembocan al río Ariporo.


Miguel Ángel Moreno habitante del sector, denunció que la planta colapsó nuevamente este fin de semana por lo que llamó la atención de los Entes de control para que vigilen las obras que Acuatodos inició desde el 2014 a través de la Unión Temporal PP 2014 y aún no cuenta con los índices de remoción exigidos por la norma.


La contaminación que afecta a las comunidades de las veredas Carrastol, Carrastol Cebú, La Bendición de los troncos y La Barranca, ha sido notificada en varias oportunidades a Corporinoquia sin que haga nada, indicaron los afectados.


La queja es reiterativa, los pobladores insisten en que pese a la millonaria inversión aún no se han instalado los equipos que permitan la óptima operación y cuando el servicio de energía falla las aguas son vertidas de forma directa, según se informó.


[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar