Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2 de marzo consejo ampliado de seguridad en Paz de Ariporo

 En una mesa de trabajo con la alcaldesa local, Eunice Escobar Bernal y representantes de la Fuerza Pública, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, revisó las necesidades prioritarias de Paz de Ariporo.

Al norte del departamento una de las problemáticas más difíciles es el tema de la seguridad, por lo que se realizó una visita al Centro de Monitoreo, donde se busca articular acciones en favor de la seguridad y preservación del orden público, con el compromiso de la Policía y el Ejército de designar personal entrenado para realizar actividades de vigilancia desde el sistema de cámaras instaladas en varios puntos, de manera continua, todos los días de la semana.

“El Centro de Monitoreo del municipio será una herramienta fundamental para garantizar seguridad y tranquilidad a la comunidad, gracias al trabajo articulado de las autoridades y al apoyo decidido de la Administración”, expresó Sanabria Chacón.

Anunció el Gobernador que el 2 de marzo se desarrollará un Consejo Ampliado de Seguridad con presencia de las Fuerzas Militares y las comunidades del municipio, para atender sus inquietudes y dar respuesta oportuna a las diferentes situaciones que estén afectando la convivencia ciudadana, como el hurto a personas, viviendas, extorsiones y el creciente fenómeno migratorio que afecta el norte del departamento.

De otro lado, en la mesa de trabajo también se evaluó la necesidad de definir un plan de mitigación de pérdidas de energía y de mejoramiento del servicio de Enerca, para lo cual se planteó la adquisición de transformadores a través de un proyecto que será presentado al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, con el fin de logar su aprobación y posterior ejecución.

En salud se concretó que entrará en operación toda la red prestadora de servicios, para mejorar la atención en favor de los usuarios. Adicionalmente, se realizarán tres jornadas extramurales en zonas aledañas o de difícil acceso y se acercarán los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC) Departamental y Municipal a las poblaciones menos favorecidas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar