Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo está embolatada una plaza de mercado de más de 3 mil millones

 Comerciantes de la Plaza de Mercado de Paz de Ariporo trabajan en cambuches y regulares condiciones, luego de que la Administración Municipal de Favio Vega los desalojara para la adecuación y remodelación de la infraestructura.

El contrato lo ejecutó Unión Temporal Eco Plaza, con un valor de 3 mil 156 millones 276 pesos, la fecha de inicio fue el 8 de agosto de 2019, debía ser terminada en diciembre, pero tuvo un otrosí, que dio como plazo final el 7 de febrero de 2020, que tampoco se cumplió.

El sitio donde se ubicaron los comerciantes funciona sin el servicio de agua potable, no tiene acceso a baños, tampoco seguridad y los 120 comerciantes deben exponer sus productos en el piso, situación que denunciaron.

La Secretaria de Obras de Paz de Ariporo, Yazmin González, explicó que la obra fue suspendida el 7 de enero debido a que no contaban con los estudios y diseños eléctricos aprobados por Enerca. Al hacer la verificación, la Administración de Eunice Escobar, pidió dar celeridad en la ejecución de la obra, sin embargo, advirtió serias irregularidades en la parte constructiva.

Dentro de las anomalías descritas por la Ingeniera González, está que la obra que no cuenta con un sistema de bombeo subterráneo, no hay sistema de red contra incendios, no hay extractores para las cocinas y aún no se ha dispuesto el cielo raso, tampoco tiene pisos, es decir no cumple con los requerimientos de la Secretaría de Salud Departamental, por lo que se adelantaron las respectivas observaciones.

Para la finalización se deben invertir más de mil millones de pesos, de acuerdo con el análisis que se ha realizado por parte de la interventoría y supervisión.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar