Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE PAZ DE ARIPORO ENTREGÓ PRÓTESIS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

ALCALDÍA DE PAZ DE ARIPORO ENTREGÓ PRÓTESIS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Por Claudia Consuelo Sogamoso

En un acto privado y muy familiar la Alcaldía de Paz de Ariporo a través de la Secretaría de Bienestar Social realizó entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad, residentes en el municipio, estas consistían en 4 prótesis inferiores y una superior.

Los señores Nilson Ramírez Chávez, Fanny Ruiz Santos y Blanca Cristina Niño, recibieron cada uno de ellos una prótesis transfemoral, el joven Pedro Arturo Rodríguez una prótesis Transtibial y el niño Kevin Felipe Tumay de tan solo once años una prótesis cosmética para su mano izquierda, quienes perdieron una parte de su cuerpo en circunstancias adversas.

“Nuestra pretensión durante la presente vigencia, es llegar a cada una de las personas en situación de discapacidad que por su condición económica, no pueden comprar dichos elementos que son vitales para su recuperación y para enfrentar el diario vivir”; argumentó el Alcalde Municipal Jorge Camilo Abril Tarache, en su intervención.

Por su parte, cada uno de los beneficiarios agradeció con abrazos, lagrimas de felicidad, bendiciones y palabras de elogio a la Gestora Social Matilde Abril Fernández, al mandatario local Jorge Camilo Abril y a la Secretaria de Bienestar Social Gloria Ximena Gallego Chávez, por el compromiso de la presente administración con la población más vulnerable de su municipio.

Según Gallego Chávez, esta entrega de ayudas técnicas hace parte del convenio de cooperación No. 303.18.3-014 del 30 de mayo de 2011, firmado entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Alianza Terra, dentro del programa “Superando Barreras” que incluye valoración, realización, montura y control de prótesis inferiores y superiores a la población en situación de discapacidad y 719 prótesis dentales que están próximas a entregarse a los adultos mayores del municipio.

A la entrega que se realizó el día 20 de junio, en las instalaciones de Secretaría de Gestión y Bienestar Social asistieron también entre otras personalidades el jefe de Planeación Municipal Favio Vega Galindo, el Secretario de Salud Municipal Andrés Berroteran y los Honorables Concejales Helmon Prada, Narciso Ortiz, Eduardo Villegas, Fabián Cordero y Arbey García.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar