Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hurto y microtráfico problemas que crecen en Caño Chiquito

 Un Consejo de Seguridad descentralizado realizó en el Centro Poblado de Caño Chiquito la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, en donde nuevamente se escucharon denuncias por problemáticas de hurto a viviendas, abigeato, carneo, problemas de consumo y expendio de sustancias psicoactivas, entre los principales fenómenos delictivos que afectan a la comunidad.

Escobar dio traslado inmediato a las autoridades presentes y solicitó solución a las problemáticas, “para que la comunidad sienta que estos consejos funcionan y que son un canal de respuesta efectiva a la comunidad”.

En el encuentro participaron todas las entidades responsables de la seguridad del municipio, Ejército, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno Municipal, quienes escucharon las necesidades de seguridad de la comunidad.

La mandataria local manifestó la importancia de trabajar en articulación con la fuerza pública, para de esta manera obtener resultados contundentes que permitan una región más tranquila y segura.

Por su parte, la Gobernación de Casanare participó con el equipo de gestores de convivencia de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno. “Las necesidades de seguridad en el Departamento son permanentes, desafortunadamente el delito muta o se desplaza de una comunidad a otra. Nosotros como responsables de atender estos fenómenos, estamos trabajando constantemente de la mano con las autoridades. La comunidad debe tener la certeza de que siempre hay alguien comprometido y trabajando por mejorar la seguridad en el departamento", señaló el Mayor José Alexander Pinto.

"Queremos ser incisivos en que la seguridad es un asunto que nos compete a todos; Fuerza Pública, autoridades administrativas y comunidad. Por eso, desde la Dirección Seguridad y Convivencia Ciudadana, diariamente llevamos con nuestros gestores, acciones de prevención a las comunidades; les enseñamos cómo prevenir todo tipo de delitos, crear entornos más seguros, regular sus emociones para no cometer actos contrarios a la convivencia o delitos, también el cómo identificar el consumo de SPA, cómo prevenirlo y tratarlo, cómo denunciar a los bandidos, y cómo estar en contacto con las autoridades. Es importante que cuando hablemos de seguridad, también hablemos de prevención”, señaló Pinto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar