Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

147.554 hectáreas comprometidas en la conservación y restauración de los morichales de Paz de Ariporo

Este martes se concluyó el proyecto de conservación y restauración de los morichales de Paz de Ariporo, el cual se planteó bajo las líneas de conservación, restauración y fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

En su desarrollo participaron de 25 familias de 6 veredas de sabana inundable con un área de interés de más de 147.000 hectáreas, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, a través del Programa Riqueza Natural y ejecutado por la Fundación Orinoquia Biodiversa.

La alcaldesa Eunice Escobar Bernal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ratificó su compromiso de seguir apoyando este proceso con extensión agropecuaria y fortalecimiento en la producción de plántulas para promover el Moriche como planta insignia del municipio. 

Según la Fundación Orinoquia Biodiversa dentro de los logros destacables del proyecto, se priorizó un paisaje de interés de 147.554 hectáreas, 25 familias destinaron 4650 hectáreas para conservación, 1525 hectáreas en procesos de restauración, 17 predios con mejores prácticas ganaderas.

Además, se planteó una alianza interinstitucional conformada por 9 entidades y un GeoVisor para el municipio de Paz de Ariporo, estableciendo un monitoreo comunitario participativo estableciendo estrategias de restauración para el área, para el manejo de fuego y un plan de manejo del moriche.

La conservación y restauración de los morichales de Paz de Ariporo, es una apuesta para incentivar el bienestar y bienvivir de las comunidades locales y recuperar la conectividad ecosistémica en el largo plazo.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar