Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

USAID entregó a Corporinoquia equipos para monitoreo de biodiversidad

 Corporinoquia recibió de manos de Ricardo Sánchez, director general del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID, una serie de equipos que facilitarán el monitoreo de la biodiversidad, fortaleciendo estrategias de desarrollo sostenible y conservación para la región.

Estos equipos, entre los que hay cámaras trampa, binoculares, computador portátil de alto rendimiento, hipsómetro, GPS, telescopios de aves, entre otros; son clave para aportar a la capacidad de Corporinoquia en el análisis del estado y tendencias de la biodiversidad en la jurisdicción, con el fin mejorar procesos de toma de decisiones de control y vigilancia.

“Esta entrega se da en complemento al proceso de capacitación de personal de la CAR con la Universidad Javeriana apoyado también por USAID y se espera que sigan aportando para la conservación de ecosistemas de sabana inundable y selvas transicionales, amenazados y poco representados en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas” indicó Sánchez.

La entrega de estos equipos complementará el proceso de fortalecimiento y capacitación que el Programa Riqueza Natural de USAID le brindó a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, a través de la Universidad Javeriana, sobre monitoreo de la biodiversidad. Gracias a ello, la Corporación hoy cuenta con 8 funcionarios capacitados, quienes participaron en un diplomado de 100 horas entre septiembre 2020 y abril 2021.

“El llamado es a que todos los actores que confluimos en el Sistema Nacional Ambiental –SINA sigamos trabajando en equipo en la gestión del conocimiento para seguir entregando resultados a nuestra jurisdicción. Estas herramientas serán aprovechadas al máximo por nuestro talento humano; un equipo muy estudioso que mantiene clara la visión en procura del pacto por nuestra tierra” señaló José Armando Suárez Sandoval, director general (e) de Corporinoquia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar