Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia “Yopal Florece” pretende sembrar miles de árboles producidos en el Vivero Municipal

 Una estrategia denominada “Yopal Florece”, fue lanzada por la Alcaldía de Yopal, con el objetivo de sembrar árboles producidos por el Vivero Municipal, realizar jornadas de ornato y embellecimiento, llevar a cabo proceso de recolección de inservibles y concientizar a niños y niñas al cuidado del medio ambiente.

Para su lanzamiento, la actividad se inauguró en el corregimiento La Chaparrera y contó con la participación de los niños y niñas de este sector, comunidad en general y muestra cultural a cargo del grupo base llanero del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal.

“Esta estrategia es muy valiosa para la administración, pues estamos fortaleciendo esa ciudad sostenible y resiliente que planteamos. Vimos cómo se vinculó la comunidad y algunas entidades y con eso comprobamos que todos estamos enfocados en recuperar y preservar los ecosistemas”, señaló el Secretario de Desarrollo económico y Medio Ambiente, Ingeniero Jimmy Barrera.

En el transcurso de la jornada, las entidades junto con la comunidad realizaron cuatro actividades en simultáneo. Un grupo se encargó de la jornada de limpieza por las calles y parques de La Chaparrera, otro equipo realizó el proceso de recolección y descarte de objetos inservibles, en otro punto se hizo la siembra simbólica de árboles forestales y los más pequeños recibieron árboles frutales y cítricos para sembrar.

“Con esta estrategia se busca beneficiar a las comunidades con un trabajo articulado entre la administración municipal y los sectores privados y públicos. A los niños y niñas se les hizo la entrega de 100 árboles frutales como muestra de educación ambiental y seguridad alimentaria y se plantaron 180 árboles forestales para restauración ecológica”, explicó el delegado de la E.S.E Salud Yopal, Ingeniero Camilo Robles.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar