Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2.600 plántulas donadas por Turquía fueron sembradas en microcuenca del río Cravo Sur

La embajada de Turquía a través de la Agencia de Cooperación turca TIKA, entregó a la ciudad 2.600 plántulas para promover la reforestación y la preservación del medio ambiente en Yopal.

Inicialmente se llevó a cabo un acto simbólico en el parque de La Iguana, reconocido por ser el pulmón de Yopal y posteriormente la plantación en el predio Esperanza 2, ubicado en la vereda El Perico del Corregimiento del Morro.

Esta zona fue escogida para la siembra teniendo en cuenta que es uno de los 30 terrenos que tiene el municipio destinado para la protección de las microcuencas del río Cravo Sur, principal fuente de agua en Yopal. Para este caso se logró la reforestación de 2.6 hectáreas de las 52 que tiene el predio.

 Con una valla que reza, “Bosque de la amistad entre Colombia y Turquía”, el país ubicado entre los continentes europeo y asiático, además conmemoró el 15 de julio, día de la democracia y la unidad de Turquía.

“Este proyecto va a tener un impacto positivo en las microcuencas de la capital de Casanare. Para la agencia estas iniciativas son importantes porque ayudan a la preservación del medio ambiente y consideramos que va a contribuir en las relaciones entre la agencia y la Alcaldía de Yopal”, esgrimió Matty Alexandra Pizza, delegada de la Agencia de Cooperación TIKA.

Por su parte Olimpo Chaparro, Guardabosque del predio, destacó la importancia para la preservación de los recursos naturales de la ciudad, agregó que se mantiene el compromiso de él y sus compañeros guardabosques en el trabajo de vigilancia y cuidado de la riqueza natural y la biodiversidad.

“Este aporte se consolida como el tercer proyecto que la agencia desarrolla en esta zona del país, lo que evidencia la excelente relación del gobierno local con Turquía”, señaló el Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico, al destacar que el proyecto tiene como objetivo la restauración de áreas degradadas y abastecedoras de recursos hídricos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar