Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado Comandante de la estación de Policía Paz de Ariporo y un patrullero por exigirles “vacunas” a expendedores de carne

 El Departamento de Policía Casanare informó que hoy 26 de mayo fueron capturados en el Comando de Policía dos miembros de la institución en los grados de mayor y patrullero adscrito a la Estación de Policía Paz de Ariporo, quienes presentan en su contra un proceso investigativo por el presunto delito de concusión.

La captura fue realizada por el Grupo Gaula Policía adscrito al Departamento en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de una investigación adelantada tras la denuncia de comerciantes del municipio.

“El Departamento de Policía Casanare en el marco de la política integral de transparencia policial cimentada en la prevención y la aplicación del nuevo estatuto disciplinario Ley 2196 de 2022 seguirá desarrollando la investigación que permita mitigar conductas inapropiadas que afecten la transparencia e imagen institucional”, señaló la entidad en un comunicado.

Los capturados son, el Mayor Hugo Bohórquez González, Comandante del distrito de Policía Nacional de Paz de Ariporo, de 37 años oriundo de Bogotá, bajo orden de captura del Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva por el delito de Concusión.

Y el Patrullero, Cristhian Ernesto Gutiérrez Arguello, perteneciente al distrito de Policía de Paz de Ariporo de 32 años oriundo de Ibagué, por orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva por el delito de Concusión.

Los denunciantes fueron varios comerciantes de establecimientos expendedores de carne del municipio de Paz de Ariporo, que desde el mes de noviembre del año anterior dieron a conocer algunas irregularidades cometidas por los uniformados, quienes presuntamente venían realizando exigencias económicas con la finalidad de omitir procedimientos policiales como revisión de los establecimientos comerciales de carne, incautación de productos cárnicos,  imposición de comparendos  y cierre de los mismos por presentar inconsistencias en la documentación. Presuntamente exigían el pago de una cuota de quinientos mil pesos ($500.000) a cambio de la omisión del procedimiento policial.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar