Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inaugurado el servicio de Rayos X en Paz de Ariporo

 En Paz de Ariporo se inauguró este jueves el servicio de Rayos X en el centro de salud local. Después de diez años se está retomando un servicio que es considerado de vital importancia como herramienta diagnóstica sin que sea necesario remitir pacientes al HORO.

El costo general asciende a los 690 millones de pesos con los cuales también se dotó el puesto de salud de Montañas del Totumo, que se reactivó para ese importante sector del área rural de Paz de Ariporo, mediante un convenio de la Alcaldía con Red Salud que consiguió recursos de Cuentas Maestras del régimen subsidiado que pertenecen a la ley 1608 del 2013.

Con esa inversión se compró la máquina de rayos X, con un costo de 356 millones de pesos.  También se dotó al hospital con carros de paro, equipos de desfibrilación, bombas de infusión, monitor fetal, carros de medicamentos, entre otros elementos básicos.

Desde el 2 de diciembre de 2021, fue entregada esta moderna sala de Rayos X por parte de la administración municipal, pero no había sido posible inaugurarse porque no había disponibilidad de un profesional idóneo para la operación correspondiente, según informó Red Salud Casanare. 

“Marcamos una diferencia importante en la salud del norte de Casanare. Dos impactos positivos a la vez porque después de 10 años también se reactivó el puesto de salud de montañas del totumo, donde, de este convenio por 690 millones de pesos, se le hizo una inversión de dotación a Montañas del Totumo, mi pueblo”. Manifestó la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal.

La alcaldesa agradeció el decidido apoyo del gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la secretaria de salud departamental, Constanza Vega, para la habilitación de esta sala. “En este momento cursa en el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo donde se propone exonerar a Red Salud del pago de impuesto predial por el hospital local para que ese dinero pueda ser invertido en la salud”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Tamayo, quien acompañó la inauguración de la sala de rayos X, señaló que “este logro se debe a la acción en conjunto adelantada entre la Asamblea Departamental, Contraloría Departamental, Red Salud Casanare, Personería, Concejo Municipal y Alcaldía de Paz de Ariporo; quienes han estado en las últimas semanas trabajando mancomunadamente, desde sus responsabilidades, para materializar este importante servicio para el Norte de Casanare”.

Para Víctor Sierra, gerente de Red Salud, con estas acciones se honra la premisa del señor gobernador y su esposa que dice que hay que pasar del escritorio al territorio. El funcionario manifestó que desde la entidad que dirige, se trabaja fuertemente por lograr tener una administración que será recordada por sus aportes a la salud, que es el enfoque principal. Reconoció el trabajo de cada uno de los colaboradores de Red Salud y pidió al gobierno nacional asegurar los recursos para la salud. Para, este es una de las más importantes noticias de impacto en materia de salud en el norte de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar