Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director Nacional del Invías visita hoy sitio de emergencia en el río Ariporo

 Hoy estará en Paz de Ariporo el Director Nacional del Invías (e), Guillermo Toro Acuña, quien, junto al Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, analizarán las medidas con miras a habilitar de manera urgente el paso hacia los departamentos de Arauca y Vichada, tras la caída del puente sobre el río Ariporo.

Ante la emergencia ayer tarde fue declarada la calamidad pública y con la visita de Toro Acuña se pretende estructurar el plan de acción específico en cuanto a medidas a corto, mediano y largo plazo para brindar una solución en la que deben vincularse organismos de socorro, alcaldías, gobernación, Invías, entre otros actores.

El Director Regional del Invías, Arcenio Sandoval, señaló que prioritariamente se debe garantizar un paso en condiciones seguras aguas abajo del puente y será el mismo Director del Invías el que dé a conocer la ruta.

Sandoval, dijo que por ahora un vehículo tipo Buggy ayudará en el transbordo de pasajeros. El vehículo se dispondrá por parte del Invías y ya se identificó el sector donde se realizará la movilidad en un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros para salir a la vía nacional, con la ayuda de vigías que monitorearan el comportamiento del río.

También se plantea la construcción de una batea dentro de las alternativas urgentes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar