Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JEP dejó sin efecto sanción que ordenaba tres días de arresto para la Alcaldesa de Paz de Ariporo

 La Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar presentó ante la JEP la propuesta del traslado del antiguo cementerio de Paz de Ariporo y dejó sin efecto la sanción que ordenaba tres días de arresto por dicho incumplimiento.

El traslado contempla seis fases: limpieza; diagnóstico y caracterización de las bóvedas, fosas y sepulturas (comprende intervención de posibles fosas con cadáveres no identificados); alistamiento del cementerio Jardines de Paz, recuperación de los cuerpos esqueletizados en bóvedas y fosas; traslado y disposición de cuerpos en el cementerio Jardines de Paz y el informe técnico forense del traslado.

La propuesta contempla un presupuesto de 80 millones de pesos y se realizará en cinco meses a partir de la aprobación. 

El auto con fecha de 30 de junio ordenó el archivo del incidente de desacato tramitado contra Eunice Escobar Bernal y convocó a una reunión este 7 de julio con voceros de la Alcaldía, Personería de Paz de Ariporo y la Procuraduría delegada ante la JEP.

La JEP había establecido como medidas cautelares en relación con los cementerios de Paz de Ariporo, la prohibición de exhumaciones e inhumaciones y el traslado de cuerpos no identificados.

Igualmente se ordenaba abstenerse de expedir licencias de construcción en relación con el antiguo cementerio San José de Paz de Ariporo.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar