Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, capturaron en la vereda Muese de Paz de Ariporo, a dos hombres señalados de extorsionar a una familia, a la cual venían amedrentando desde hace varios meses. En la operación se incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta, elementos que al parecer eran utilizados para coordinar y ejecutar las amenazas contra la familia.
Según las autoridades, los capturados serían integrantes de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Frente 53 Edinson Romaña, grupo armado ilegal señalado de adelantar actividades delictivas en el oriente del país. Los sujetos llevaban al menos seis meses extorsionando a la familia, a la que exigían millonarias sumas de dinero bajo la amenaza de atentar contra sus vidas o incluso secuestrar a alguno de sus integrantes.
Gracias a labores de inteligencia, se logró establecer el lugar donde se encontraban los dos presuntos delincuentes, quienes fueron capturados en flagrancia por el delito de extorsión y dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Quinta, que adelantará el proceso judicial en su contra. Se espera que en las próximas horas sean imputados formalmente por el delito de extorsión, mientras se investiga su posible relación con otros casos registrados en la región.
Las autoridades no descartan que los capturados hagan parte de una red más amplia de extorsión y secuestro en Casanare, por lo que la investigación continúa abierta.